El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, aseguró que el Gobierno no aplicará una política de control de precios ante la subida del tipo de cambio en el mercado local por el ruido político.
El fin de semana, Bellido informó que al interior del Consejo de Ministros se había constituido una comisión para analizar la subida del dólar y la escalada de precios de algunos alimentos básicos y de productos como el gas doméstico.
“En el transcurso de estos días está consolidándose la comisión que hemos formado para la toma de decisiones, encabezado por el ministro de Economía y Finanzas. La subida del dólar es un problema principal en este momento. También es problema prioritario para nosotros el tema del gas doméstico, es un problema la subida de los precios de los productos”, dijo Bellido.
Al ser consultado si se aplicará un control de precios, el primer ministro dijo que el Gobierno no evalúa una medida en ese sentido, tal como ya lo había adelantado el titular del Ministerio de Economía y Finazas (MEF), Pedro Francke.
“Eso ratifico y tiene todo nuestro respaldo el ministro de Economía y Finanzas. No solo de mi persona, sino también del presidente de la República. Nosotros no pretendemos hacer control de precios. Y hacer control de precios sería impertinente en estos momentos”, sostuvo.
En ese sentido, Bellido dijo que el Gobierno no adoptará políticas aplicada en otras naciones.
“Nosotros no vamos a ir absolutamente en ningún camino de otros países. El Perú va a tener que conducirse y continuar dentro del estado de derecho que está establecido en estos momentos en el marco de la Constitución”, concluyó.
Fuente: Diario El Comercio