Ivan Valencia, presidente de Transportes Unidos del Perú, hizo un llamado al Ejecutivo junto con los otros gremios de transporte interprovincial de carga pesada.
Valencia refirió que se trata de una situación que se está tornando muy complicada. “En Nazca están parados los galones con combustible, y en Madre de Dios están cobrando más de 10 veces el precio del galón” indicó. Además, comentó que los carros deberían llegar en un máximo de 24 horas a madre de Dios, pero al encontrarse bloqueada la carretera no logran hacerlo. Por ello, indicó que el Estado debería ser que se respete el estado de emergencia y permitir que pasen los camiones. No hacerlo, sería inacción de su parte.
Además, Valencia señaló que la policía en muchas ocasiones se enfoca más en resguardar los peajes que en el desbloqueo de la carretera. Por ello, hizo un llamado al Ministerio del Interior a que se brinde más cuidados a los camioneros que transportan productos, mercadería, así como pasajeros, ya que ocurren muchos asaltos en la carretera y no se está cumpliendo el reglamento como debería ser.
También señaló que los policías de carreteras están para cuidar los tramos de zonas rojas y para cuidarlos a ellos, y no se está haciendo lo que se debe hacer. Además, resaltó que los gremios de transporte están compuestos por empresarios que viven del día a día y que están siempre abiertos al diálogo.