LIMA. A través del megaoperativo denominado ‘Sodoma 2019’, la Región Policial Callao, el Ministerio Público y la Municipalidad del Callao clausuraron los prostíbulos ‘El Trocadero’ y ‘El Botecito’.
La operación realizada en la última noche del sábado fue con la finalidad de prevenir y contrarrestar el delito de salud pública, trata de personas, proxenetismo, explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, venta y posición de drogas ilegales, entre otros.
‘El Botecito’, que cuenta con 110 habitaciones, fue clausurado debido a que no cuenta con licencia de funcionamiento. Los parroquianos y las mujeres que estaban en el local fueron identificados.
Tres ciudadanos fueron detenidos debido a que estaban requisitoriados y dos vehículos fueron intervenidos por agentes de la Policía.
Asimismo, se intervino el local ‘Muketi Sport Center’, que está ubicado en la cuadra 35 de la avenida Tomás Valle, debido a que tenía la fachada de un salón de recepciones, pero terminó siendo una discoteca donde se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.
Tres adolescentes fueron encontrados en el establecimiento y fueron llevados a la comisaría Ingunza para dar aviso a sus padres y llamarles la atención por no tener un buen cuidado de sus hijos.
Cabe recordar, que en el megaoperativo ‘Sodoma 2019’ también se intervino 15 locales ubicados a lo largo de la avenida Tomás Valle, identificándose a 100 personas. Para la acción policial se necesitaron 50 agentes policiales.