En su primer partido como titular con la selección peruana, Gianluca Lapadula brilló. El delantero del Benevento Calcio no solo demostró su calidad a la hora de asociarse con sus compañeros sino también cuando le tocó rematar. Si bien no anotó ante Ecuador, brindó dos asistencias que sirvieron para que el combinado nacional sume su primera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022.
Tras el pitazo final, Lapadula se enfundó en un interminable abrazo con Pedro Gallese y Christian Cueva, este último se convirtió en su mejor socio mientras estaban en la cancha. Luego de la celebración, el delantero del Benevento Calcio se dio un tiempo para declarar.
“Lo he dicho antes del partido, quería ganarlo mi primer partido. Es para todos, mi selección y mi familia”, expresó un emocionado Gianluca Lapadula, quien apenas podía declarar por la falta de aire.
El ‘Bambino’ también se dio un tiempo para hablar sobre el primer gol de Perú ante Ecuador. “Fue un pase preciso, un gran gol. Estoy muy feliz”, siguió comentando. Finalmente señaló que sus ganas de jugar pudieron más que su falta de aire. “También quería jugar, quería regresar a la cancha cuanto antes”, expresó el delantero que milita en el fútbol italiano.
Fuente: Diario La República