Las autoridades deben trabajar en resolver las principales necesidades de sus ciudadanos, este punto es clave si también se busca impulsar más inversión a favor de una región. El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, David Calderón, afirmó que se tienen que ejecutar más acciones para revertir los indicadores que ponen a la región como una de las más peligrosas en el Perú.
«A pesar de que nos venden a Trujillo como una ciudad de alta peligrosidad y no podemos tapar el sol con un dedo, pero el turismo viene a nuestra ciudad, están llegando cada día más turistas, está creciendo y lo vemos en el día a día, después de la pandemia hemos tenido hasta ocho turistas en el museo, ahora ya cambió, pasamos los 200», indicó.
Asimismo, sostuvo que para dinamizar la economía, hace falta garantizar mayor seguridad. «Este es un indicador muy bueno, pero hay que cambiarlo, lo que el turista necesita es seguridad, en segundo lugar un espacio que sea agradable y el espacio para que sea agradable, tiene que ser un espacio limpio», añadió.