La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , aseguró que continuará “defendiendo la voluntad popular” y su derecho “a hacer política” luego de que el Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público para que se le revoque la comparecencia con restricciones y se le dicte prisión preventiva.
“El momento en que lo han hecho tiene que ver justamente cuando se anunciaron las solicitudes de nulidad (de las actas). Voy a seguir defendiendo la voluntad popular y mi derecho a hacer política. Seguimos firmes, tranquilos, con fe, con esperanza y, por supuesto, con la frente bien en alto”, sostuvo en diálogo con la prensa a su salida de la audiencia.
“Creemos que es fundamental seguir enfocándonos en el tema más importante, que es el conteo de los votos y la revisión de las actas. En ese esfuerzo vamos a continuar, agradezco el apoyo de tantas personas que vienen colaborando para tener esta información”, señaló.
En otro momento, Fujimori Higuchi criticó “la oportunidad en la que se ha hecho la solicitud para que se revoque esta comparecencia” y lamentó que el juez Víctor Zuñiga no le haya permitido manifestar este cuestionamiento en la audiencia.
“Lamentablemente, se me impidió el uso de la palabra y yo lo que quería preguntarle al señor juez es la oportunidad en la que se ha hecho la solicitud para que se revoque esta comparecencia”, manifestó.
Fuente: Diario El Comercio