La vocera de la bancada Frepap, María Teresa Céspedes, pidió que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, sea citado para que explique las acciones que ha tomado el sector que lidera ante las acusaciones de irregularidades en la aplicación de jeringas vacías en diversos centros de inoculación de dosis contra el coronavirus (COVID-19).

A través de un oficio enviado al presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Omar Merino, la legisladora solicita que el ministro sea citado para que “exponga las acciones inmediatas de vigilancia, control y sanción” que han adoptado para el personal de las campañas de vacunación responsable de los presuntos casos de jeringas vacías.

Se conocieron varias denuncias ciudadanas respecto al supuesto uso de jeringas vacías durante la vacunación contra el COVID-19. Foto. Internet

“Urge que el ministro de Salud tenga a bien exponer las acciones inmediatas realizadas por su pliego a fin que no se presenten más de estos casos denunciados”, señaló.

Esta semana se conocieron varias denuncias ciudadanas respecto al supuesto uso de jeringas vacías durante la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores, jornada que se viene desarrollando en todo el país.

María Teresa Céspedes recordó en su oficio que la Contraloría General de la República, a través de la subgerencia de evaluación de denuncias, viene investigando estas acusaciones de uso de vacunas vacías captados por personas que acompañaron a adultos mayores a los centros de vacunación.

Fuente: Diario Gestión