Encuéntranos en Whatsapp WhatsApp Oveja Negra Noticias
OVEJANEGRA
Advertisement
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
OVEJANEGRA
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD

Los Dinámicos del Centro: fiscal afirma que Cerrón tuvo conocimiento de resolución de allanamiento de viviendas

6 julio, 2021
in ACTUALIDAD, LO ÚLTIMO, PERÚ
0
595
SHARES
3.3k
VIEWS
Compartir en FacebookShare on Twitter

En el tercer día de la audiencia en la que se evalúa la prisión preventiva para los investigados en el Caso Los Dinámicos del Centro, la fiscal adjunta María Huamán afirmó que el exgobernador regional y fundador de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, tuvo acceso a la resolución que ordenaba el allanamiento a las viviendas de los implicados antes de que este ocurriera.

Al sustentar el requerimiento de la medida contra Waldys Vilcapoma, encargado de la Dirección Regional de Transportes de la sede Satipo, la fiscal Huamán detalló que del teléfono celular que aquel intentó esconder en el tanque de un inodoro cuando lo detuvieron se han obtenido 618 registros fotográficos, en los que se evidencia que el investigado buscó perturbar la actividad probatoria. Una de las conversaciones de WhatsApp encontradas es la que tuvo con Cerrón, un día antes del allanamiento, que ocurrió el pasado 15 de junio.

También te puede interesar:

Elecciones 2022: ONPE informa en qué fecha se realizará sorteo para miembros de mesa

Viruela del mono: Minsa declarará la alerta, pero aún no se detectan casos en Perú

José Ruiz supera a Martín Namay y es el virtual candidato a Trujillo

“Con fecha 14 de junio. En la parte final de esa conversación, le indica a Cerrón: ‘Camarada, buenos días, ¿van a intervenir la casa o ya no? Estoy confundido’. ¿Eso qué demuestra? Que Vladimir Cerrón Rojas tenía esta resolución. Por qué, si no, Waldys le pregunta si van a intervenir o no”, señaló la fiscal al sustentar que existe obstaculización de la justicia.

El teléfono que figura en la conversación está registrado con el nombre “Vlady” y es el que actualmente usa Cerrón. La respuesta a Vilcapoma fue un ícono de risas.

Cerrón, tuvo acceso a la resolución que ordenaba el allanamiento a las viviendas de los implicados. Foto. Internet

“Esas resoluciones ya se sabían. Si se filtra la información y se publica en las redes, qué culpa tiene el investigado. A pesar de saber, se sometió a las investigaciones”, respondió el abogado de Vilcapoma, Luis Puente.

La representante del Ministerio Público precisó que Vilcapoma tiene la capacidad de “poder llegar al personal quién sabe por qué medios y obtener esta resolución”. Agregó que, desde el 10 de junio, él tuvo acceso al documento. “Existe voluntad de obstrucción de la justicia y posibilidad de evasión”, dijo.

Según detalló Huamán, Vilcapoma envió a un contacto registrado como “Huasho T”, el 14 de junio, una foto con parte de la resolución judicial emitida por la magistrada Baldeón. En la conversación, el exencargado de la Dirección Regional de Transportes de la sede Satipo le ordena que “borre toda conversación, voucher, boleta, etc., tal vez van a intervenir tu casa”. Para la fiscal, pretendía ocultar la evidencia.

Asimismo, se halló una comunicación del 10 de junio entre Vilcapoma y “Fritz”, quien sería Fritz Cerrón Rojas, hermano de Vladimir. En esta, Vilcapoma le escribe: “Iban a intervenir hoy en la madrugada, me avisaron, no tengo nadie que me comprometa”. Le responde: “Bacán, ¿pero sabes de alguien para pasarle la voz?”. “Eduardo [Bendezú] y Marina [Vásquez] están en la lista”, contestó.

Fuente: Diario El Comercio

Información Relacionada

PERÚ

Elecciones 2022: ONPE informa en qué fecha se realizará sorteo para miembros de mesa

2022/05/19
PERÚ

Viruela del mono: Minsa declarará la alerta, pero aún no se detectan casos en Perú

2022/05/19
ACTUALIDAD

José Ruiz supera a Martín Namay y es el virtual candidato a Trujillo

2022/05/17
PERÚ

Elige tu local de votación 2022: ¿Dónde votar para las próximas elecciones regionales y municipales?

2022/05/16
PERÚ

Zamir Villaverde: ¿Quién es el empresario investigado por fiscalía que afirma tener pruebas contra Pedro Castillo?

2022/05/15
Next Post

Ministro de Salud afirma que adultos mayores que no se aplicaron segunda dosis están más expuestos a variante Delta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendadas

COVID-19: Minsa reporta 23 nuevos casos de infectados con Ómicron y ya son 332

7 enero, 2022

Paolo Guerrero sufrió accidente automovilístico

18 agosto, 2021

Categorías

  • ACTUALIDAD
  • COVID-19
  • CULTURA Y ARTE
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INFORMES ESPECIALES
  • LO ÚLTIMO
  • MUNDO
  • OPINIÓN
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • TRUJILLO

No te pierdas esto

POLÍTICA

César Acuña fue el más votado a nivel nacional en elecciones internas

21 mayo, 2022
DEPORTES

Presencia peruana: árbitro Kevin Ortega está en la lista de FIFA para el Mundial Qatar 2022

19 mayo, 2022
OPINIÓN

Medicina familiar y comunitaria, eje del sistema de salud

19 mayo, 2022
PERÚ

Elecciones 2022: ONPE informa en qué fecha se realizará sorteo para miembros de mesa

19 mayo, 2022
PERÚ

Viruela del mono: Minsa declarará la alerta, pero aún no se detectan casos en Perú

19 mayo, 2022
TRUJILLO

La Libertad: Colegio de Ingenieros gana olimpiadas intercolegios profesionales

17 mayo, 2022

Director General: Juan Carlos Briceño Vega
OVEJANEGRA MASS MEDIA E.I.R.L.
Trujillo, La Libertad, Perú.
Denuncias: 976596434 | contacto@ovejanegra.com.pe
Copyright© OVEJANEGRA Investigación - OVEJANEGRA MASS MEDIA - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad | Políticas de Cookies

No Result
View All Result
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
  • WhatsApp Oveja Negra NoticiasWhatsApp OVEJANEGRA

text