El máximo representante del primer gremio empresarial de La Libertad sostuvo que no se puede «regalar dinero». Mencionó que tampoco se trata de un despido masivo, pero sí de invertir eficientemente los recursos para beneficio de los peruanos.
Ante la crisis que enfrenta Petroperú, los directores designados por la Junta General de Accionistas (JGA) de la empresa estatal han planteado una reestructuración como medida clave para mejorar su eficiencia. Fernando Guerra Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, se pronunció a favor de esta recomendación, resaltando la necesidad de una transformación interna que permita a la compañía superar su situación actual.
Guerra destacó que la reestructuración no necesariamente debe implicar despidos masivos, pero sí un enfoque en hacer de Petroperú una entidad más eficiente. «Lo que debería hacerse es una reestructuración para hacer de esta empresa nacional una más eficiente, sin tener que recurrir a un despido masivo de trabajadores», sostuvo.
El presidente de la Cámara de Comercio enfatizó que la eficiencia debe ser el principal objetivo en la nueva gestión de Petroperú. «Si no es más eficiente, no tiene sentido seguir invirtiendo más porque es simplemente regalar dinero que puede ser mucho mejor invertido en otras necesidades más urgentes del país», afirmó Guerra.