Decenas de personas, entre familiares y simpatizantes de Perú Libre, llegaron con el féretro de Zacarías Meneses Taco hasta el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la avenida Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima.
«Vamos a ir a enterrarlo», dijo Carlos Bustíos (dirigente de la base de la avenida Wilson de Perú Libre), cuando se le preguntó si permitirían la necropsia de ley.
Durante el desplazamiento por la avenida Nicolás de Piérola, la viuda de Zacarías Meneses Taco recibió la asistencia de otras personas al mostrarse muy afectada. Asimismo, los participantes del cortejo fúnebre guardaron un minuto de silencio por el fallecido y luego expresaron el agradecimiento de los familiares.
De acuerdo a integrantes de Perú Libre, el ciudadano de 58 años habría fallecido producto de un ataque físico. Sin embargo, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, precisó que una investigación del área de Homicidios descartó que el fallecimiento de Sacarías Meneses Taco se haya producido de manera violenta.
La Fiscalía también anunció esta mañana que inició diligencias preliminares para esclarecer las causas de la muerte de Zacarías Meneses Taco, para lo cual indicaron que tomarán las declaraciones de los familiares y presuntos testigos de los hechos.
Además, el Hospital Dos de Mayo informó que Sacarías Meneses Taco murió por complicaciones de una «enfermedad crónica evolutiva». A través de un comunicado, el hospital detalló que el ciudadano ingresó el pasado 22 de junio por el servicio de emergencia y falleció el 28 de junio por complicaciones de una enfermedad.
Fuente: RPP Noticias