El pasado 28 de noviembre, Antoni Yumbato Panduro, un joven barbero de 18 años y natural de Loreto, fue acribillado en una barbería ubicada en la avenida San Martín-Tupac Amaru, en el distrito de Villa Chorrillos. Pese a su valentía al forcejear con el delincuente armado para intentar evitar el robo de su celular y el dinero del negocio, este le terminó quitando la vida.
Sus padres, residentes en Requena, tierra natal de él, indicaron que, lamentablemente no pueden costear los gastos de su traslado debido a sus bajos recursos económicos. Por ello, solicitan apoyo para movilizar sus restos, que aún se encuentran en la morgue central de Lima, y velarlos junto a sus seres queridos en Loreto.
En la ciudad de Lima, algunos familiares están encargando de recolectar dinero para comprar también un ataúd que permita trasladar los restos de Antoni al lugar donde sus padres desean que pueda descansar. Sin embargo, revelaron que, incluso con el apoyo que han logrado conseguir, sigue siendo insuficiente. El número de teléfono para brindar ayuda a los familiares de Antoni es el 986344703 (a nombre de Néstor Figueroa).
Antoni Yumbato era un joven que llegó de Loreto a Lima hace un año con el objetivo de buscar un mejor futuro. “El vino a la capital con mucha ilusión para salir adelante y con su trabajo mantenía a su mamá (…) él trabajaba para poder estudiar la carrera de enfermería”, señaló la tía de la víctima.