Hidrandina informó sobre el relanzamiento de su programa de Facilidades de Pago que ha puesto a disposición a sus miles de clientes en todas sus unidades empresariales, con el propósito de proporcionar distintas opciones de regularización de deudas.
Señaló que los usuarios que deseen acceder a estos beneficios deberán tener más de tres meses pendientes de pago. Asimismo, los clientes que cuenten con tarifas residenciales y no residenciales podrán abonar una cuota inicial del 35 % del total de la deuda y fraccionar el restante hasta en 8 cuotas.
Para ello, los usuarios podrán acercarse a las oficinas de atención al cliente de Hidrandina de forma presencial, pero también lo podrán solicitar a través de los canales digitales como Video Gestión, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día y lo podrán hacer desde la comodidad de sus viviendas.
Hidrandina comunicó que a través de esta campaña se podrá reducir los índices de morosidad que superan el 10 % de los usuarios en lo que va del 2024.
Los pasos
En consecuencia, los usuarios deben ingresar sus datos en la página web de Hidrandina o www.gob.pe/hidrandina, y en la opción de Video Gestión marcar la casilla de los términos y condiciones, verifica tus datos ingresados, luego hacer clic en continuar. En seguida, a su celular le llegará un código de autorización vía mensaje SMS (Tiene 05 dígitos), ingresa el código en la casilla que te muestra la Plataforma, seleccione el trámite que va a realizar (Facilidades de Pago), ingresa el horario y fecha, aceptar y luego confirmar.
Finalmente, verifique su constancia de registro y descargue su ticket. Cabe precisar que el único requisito para ser atendido es portar su DNI original al momento de la videollamada 30 minutos antes de llegada su cita, el usuario recibirá un aviso SMS a su celular con el recordatorio de la reunión.
Canales de pago
Hidrandina informó que los canales de pago vigentes son: aplicativo Yape, Código QR en el recibo de luz, agentes bancarios en Cajamarca, La Libertad y Áncash, mediante la página web www.distriluz.com.pe y seguir una breve secuencia.
La empresa recordó que de acuerdo al artículo 178° del Reglamneto de la Ley de Concesiones Eléctricas, “si el corte del servicio se prolonga por un período superior a seis meses, el contrato de suministro quedará resuelto y se suspenderá de manera definitiva el servicio eléctrico”.