Pese a los pronunciamientos reiterativos tanto de Registros Públicos como de SUNEDU, los ex funcionarios de la extinta ULADECH, pretenden a toda costa suspender los efectos de la fusión celebrada con la UCT.

Mediante la modalidad del ruleteo buscan conseguir que sus demandas sean atendidas en algún juzgado que les garantice resultados favorables, este actuar sistemático y organizado se puso de manifiesto en la ciudad de Chimbote, al haber presentado hasta tres demandas – de manera paralela – impugnando los acuerdos de asamblea universitaria que aprueban la fusión. Así tenemos:

Exp. 1191-2020
Proceso iniciado por DIAZ LEÓN FIORELLA ALEXANDRA (Alumna de ULADECH)
Juzgado: 4° Juzgado Civil del Santa
Materia: Impugnación de Acuerdo de Asamblea
Inicio: 24/09/2020
Estado: Archivo por Desistimiento de la demandante (14/10/2020)

Exp. 1193-2020
Proceso iniciado por GARCIA HUANCA DISNEY KARINA (Alumna de ULADECH)
Juzgado: 3° Juzgado Civil del Santa
Materia: Impugnación de Acuerdo de Asamblea
Inicio: 24/09/2020
Estado: Archivo por Desistimiento de la demandante. (16/11/2020)

Exp. 1192-2020
Proceso iniciado por ALEJOS TORRES EDER ZEBASTIAN (Alumno de ULADECH)
Juzgado: 1° Juzgado Civil del Santa
Materia: Impugnación de Acuerdo de Asamblea
Inicio: 24/09/2020
Estado: Sentenciado: 04/11/2020

Como se sabe el Juez del Primer Juzgado Civil del Santa, Ricardo Alza, en poco más de un mes admitió la demanda y resolvió declarar nulos los acuerdos de fusión adoptados por la asamblea universitaria de la ex Uladech, sin haber hecho participe a la UCT, quien en su condición de entidad absorbente producto de la Fusión debió ser mínimamente emplazada en dicho proceso, pues tenía legítimo interés en el resultado de dicha causa. Pero los atropellos no se detuvieron, ambas partes (El alumno Alejos Torres y la ex ULADECH) acordaron no impugnar la sentencia, por lo que adquirió la calidad de cosa juzgada. Pese a que UCT intervino en el proceso, el Juez Alza de manera abusiva y arbitraria, declaró improcedente su apersonamiento y aplicó una Sanción por interponer recurso de apelación contra la improcedencia. Hoy sabemos que el Juez ha sido quejado y denunciado por estos actos a todas luces arbitrarios y abusivos.

Ahora, bajo esta misma modalidad, pretenden en La Libertad, conseguir una medida cautelar que suspenda los efectos de la Resolución del Tribunal Registral, la misma que ordenó la inscripción de la fusión en los Registros Públicos, habiendo solicitado hasta 03 medidas cautelares, la primera ante el Quinto Juzgado Civil, Expediente No 01952-2020-36-1601-JR-CI-05, la misma que fue declarada IMPROCEDENTE y que se encuentra consentida al no haberse impugnado. De otro lado, hemos tomado conocimiento de la existencia de una medida cautelar ante el Noveno Juzgado Civil, sin embargo, se habrían desistido. Del mismo modo, se sabe que vienen tramitando una medida cautelar ante el Segundo Juzgado Civil, en el mismo Juzgado en el que se viene tramitado el Proceso Contencioso Administrativo que persigue declarar la nulidad de la Resolución del Tribunal Registral.

Este modus operandi ya es muy conocido entre los suyos, pues se sabe que se viene propalando un Audio entre el personal docente y administrativo de la extinta ULADECH, en la que se afirma sobre la existencia de una medida cautelar que ha sido otorgada a favor e inclusive el Abogado del Santa, el Dr. Jesús Ernesto Gonzales Rentería, habría confirmado en su Página personal del Facebook que un Juez de Trujillo había decidido ANULAR todos los efectos de la fusión, pese a que hasta el momento no se ha emitido algún pronunciamiento formal por parte de algún Órgano Jurisdiccional de Trujillo.