Médicos especialistas en cardiología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, salvaron la vida a J.S.D, un paciente de 50 años, que llegó con un cuadro de paro de miocardio con elevación del segmento ST.
El doctor Milton Ramírez Herrera, director del Hospital Virgen de la Puerta, indicó que este procedimiento que se ha llevado a cabo en el servicio de cardiología, es el inicio de todos los trabajos y procedimientos especializados, que se realizaban en este hospital antes de la pandemia.
Agregó que, el éxito de estas complejos intervenciones está asegurado por el equipamiento que cuenta el Hospital Virgen de la Puerta como el cineangiógrafo; además de cardiólogos intervencionistas, el equipo de enfermería, personal técnico de sala de operaciones y tecnólogos, profesionales altamente capacitados y con experiencia necesaria para realizar este tipo de procedimientos.
Por su parte, el doctor Carlos Zamora Rodríguez, médico cardiólogo y coordinador del servicio de cardiología del Alta Complejidad informó, que el asegurado llegó con un cuadro anginoso denominado infarto de miocardio con elevación del segmento ST, para luego ser sometido a una Angiografía Coronaria, detectando lesiones severas en dos arterias coronarias, para luego programar una segunda intervención.
Después de la operación, el paciente pasó a la unidad de cuidados intermedios para luego ingresar al área hospitalización de cardiología, conformada por un equipo de profesionales multidisciplinario, donde se dará seguimiento de sus signos vitales y se vigilará el monitoreo cardiaco exclusivo.
Finalmente, la doctora Claudia Holguín Armas gerente de la Red Asistencial La Libertad felicitó al equipo de profesionales del Hospital Virgen de la Puerta, por haber logrado retomar y mejorar la salud de los pacientes de la región, lo que va permitir salvar más vidas.