LA LIBERTAD. Un total de 56 instituciones educativas de la región La Libertad quedaron afectadas tras el fuerte sismo de 8 grados en la escala de Richter que tuvo como epicentro la región Loreto el último domingo.

Por su parte, el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, señaló que los colegios afectados se ubican en Pataz, Uchumarca, Bambamarca y Condormarca, y que, ante ello, suspenderán las clases por tres días. 

Estos son los colegios afectados

El local de la Ugel Bolívar también sufrió daños. Además en Condormarca hay 22 instituciones rurales afectadas y en Bambamarca hay 29 centros educativos rurales afectados.

Lo mismo en CEBA de Otuzco y en Julcán hubo el desprendimiento de tarrajeos en la I.E Luis de la Puente Uceda, esperándose información del distrito de Huaso.

En la provincia Sánchez Carrión está la I.E 80214 Munmalca del distrito de Sarín. Aquí tiene dos aulas colapsadas y se está evaluando la I.E Abelardo Gamarra Rondo.

En la Ugel 3 está la  I. E Juan Velasco Alvarado que presenta rajaduras, en la Ugel 4 la I. E Ramiro Ñique de Moche, también presenta agrietamientos en la base de su cisterna y en algunas aulas. 

En Moche también hubo afectaciones leves en la I.E 1590 Capullitos del Saber y Marcial Rebaza, lo que no ameritaba suspensión de clases.