El deporte trujillano con un futuro incierto, esto, ante la situación que peligra el uso del estadio Mansiche por falta de la emisión del certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones), se ha buscado llegar al fondo del asunto para pedir la agilización del mismo a las autoridades locales.
Y es que, los días pasan y se acorta la posibilidad de jugar el torneo Clausura en el fortín trujillano, donde preocupa el poco accionar de los entes responsables de esta gestión.
Se conoce de buena fuente que ahora la ‘pelota’ estaría en la cancha de IPD La Libertad, quien tiene la inmediata responsabilidad de levantar las observaciones notificadas por Defensa Civil, mediante la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres. Sin embargo, la entidad presidida por Gustavo Vega Mercado no avanzaría en la gestión que urge atender para el beneficio del espectáculo del fútbol en nuestra ciudad.
Los clubes trujillanos Carlos A. Mannucci y Universidad César Vallejo abordan en conjunto esta situación, donde buscan reunirse y comunicarse con las autoridades, pero no hay mayor respuesta que dé esperanza a sus expectativas.
Con esto y la escasa posibilidad de llegar al plazo establecido de tramitar su uso, crece la decisión de usar una sede alterna fuera de Trujillo.
Recordemos que el inicio del torneo Clausura será el próximo 12 de julio y la cuenta regresiva empieza a golpear la ilusión de la hinchada y los clubes profesionales.