EL PORVENIR. En un verdadero problema se habría involucrado, el último fin de semana, el gerente municipal del distrito de El Porvenir, José Cosavalente Vidarte, a quien se le registró mediante fotos, usando un vehículo de que le asigna la municipalidad para movilizar a sus familiares, tal y como consta en las siguientes imágenes.



Aquí, se puede evidenciar al funcionario de la comuna de El Porvenir, sentando en la mesa de un restaurante, ingiriendo alimentos. En otra imagen, se aprecia la camioneta, color plata, marca Mitsubishi, de placa de rodaje EGX-379, la cual es abordada por una menor de edad. Seguidamente, al vehículo también sube una mujer adulta vestida con chompa ploma y pantalón azul y una mochila rosada.


Según fuentes cercanas, la mejor y la mujer adulta, serían familiares del funcionario público, a quienes el chofer de la camioneta edil los recogería para movilizarlos.

Se comprobarse este tipo de acusaciones, estaríamos hablando del delito correspondiente a peculado de uso. Cabe indicar que este delito consiste en que el funcionario público con fines ajenos al servicio, usa o permite que otro use un bien determinado como vehículos, maquinaras u otros instrumentos de trabajo pertenecientes a la administración pública o que se hallan bajo su guarda. Bajo esta óptica, se configuraría el delito.

No obstante, y con la finalidad de recoger la versión de la parte involucrada, este medio intentó comunicarse reiteradas veces con el mismo alcalde del distrito, Víctor Rebaza, sin éxito alguno.
