TRUJILLO. No hay nada claro. Luego que alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, anunció el cierre del mercado La Hermelinda para este martes, esta decisión podría dejar de ser realidad por la considerable falta de personal de la Policía Nacional para acompañar el operativo.

«El 23 de abril cursamos un documento a la policía haciéndole saber de esta actividad, a través del coronel Gustavo Cerna y todavía no nos alcanzan una respuesta sobre su participación. Por más trabajo que hayamos hecho, no podemos arriesgar la vida de todos los funcionarios y esa seguridad la tiene que dar la policía», sostuvo el burgomaestre.

En tanto, Marcelo Jacinto recalcó que su gestión a cargo está realizando todo lo necesario para ejecutar el cierre del centro de abastar, incluso, ya se han trasladado los bloques de cemento que utilizarán para ejecutar la medida.

Crítica

El burgomaestre criticó a los comerciantes del centro de abastos, pues considera que, al día, las ganancias del mercado ascienden a 10 millones de soles y, pese a esto, no quieren invertir S/ 500 en la limpieza de los exteriores e interiores del espacio.

Los comerciantes

Por su parte, los vendedores del centro de abastos llegaron a la plaza de armas de Trujillo para solicitar al alcalde que reconsidere el cierre, y que este sea por etapas o de manera progresiva.

Además, refirieron que se debe tener un plan de contingencia para abastecer a la gran cantidad de pobladores que realizan a diario las compras en dicho recinto.