TRUJILLO. Complicada es la situación para el gerente municipal de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Álvaro Sánchez Anticona, luego de ser denunciado por una extrabajadora de dicha institución por acoso sexual.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza, anunció que le solicitará que dé un paso al costado y deje el cargo por el bien de la comuna.

“Hemos elevado esa denuncia a Asesoría Jurídica para un pronunciamiento legal, ya luego el proceso administrativo y judicial seguirá su curso. Vamos a conversar y le diré que él tiene que asumir con hidalguía esta denuncia y es mejor que se retire voluntariamente del cargo para que afronte su proceso. Cada uno sabe lo que hace y yo no puedo decir si es inocente o culpable», agregó el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad edil refirió que ellos fueron los primeros en promover una ordenanza municipal contra el acoso callejero y que este tipo de denuncias no contribuyen en las labores que vienen realizando en el distrito.

Cabe recordar que Elka Acosta Enriquez, exasesora de la oficina de asesoría jurídica, envió un documento al alcalde de El Porvenir para denunciar el supuesto acoso sexual contra Sanchez Anticona. En el documento, la presunta agraviada indica que «el funcionario empezó con su cumplidos y comentarios impropios fuera de lugar, como que estoy muy bonita, que estoy buenaza, que le tengo loco».