El ministro del Interior, Dimitri Senmache, señaló que el estado de emergencia declarado en cinco provincias de la región La Libertad solo ayuda a reducir el plazo para los operativos policiales. “El estado de emergencia no ayuda a reducir nada, el estado de emergencia nos ayuda a lograr que los operativos policiales puedan ser ejecutados en el más breve plazo”, indicó.
Como se conoce, en la región La Libertad ya se han registrado 143 crímenes en lo que del año y la provincia de Trujillo es una de las más golpeadas por la criminalidad.
Estado de emergencia
La emergencia por la inseguridad ciudadana decretada por el Gobierno en las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú culminará en dos días. El titular del Ministerior del Interior también se refirió a la posibilidad de que se amplie en otras provincias liberteñas. “Cualquier evaluación del Estado de Emergencia lo hace la Policía con un informe, si ella determina que es necesario ampliarla, obviamente lo haremos si eso beneficia a las operaciones que viene realizando la Policía”, acotó Senmache.
El ministro del Interior participó de una reunión con el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, y autoridades policiales de la Comisaría Wichanzao para conocer la problemática del mencionado distrito.
Implementarán comisaría
Dimitri Senmache, titular del Mininter, indicó que tiene previsto mejorar la infraestructura de las comisarías a nive nacional. “Mejorar la infraestrucura, el poderio, la capacitación de la Policía y mejorar el tema tecnológico. Si mejoramos todo eso en conjunto, tendremos una Policía que pueda estar altura del siglo XXI y pueda ser considerada la mejor Policía de América Latina. Eso es lo que queremos apuntar”, sentenció.
Fuente: Diario Correo