PIURA. Un nuevo pedido de prisión por 20 años presentó la representante de la Fiscalía de Castilla (región Piura) Lilia Castillo Chirinos contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, acusado del delito de homicidio por derribar a un presunto delincuente. Hace un mes, la Corte Superior de Justicia devolvió la acusación impuesta por presentar fallas. Pero esto no ha detenido la insistencia del Ministerio Público.

La fiscal Castillo dijo que en el nuevo requerimiento existiría un agravante que aumentaría el tiempo de la pena. Mientras el monto de S/ 80 mil como reparación civil a favor de Juan Carlos Ramírez Chocán se mantiene. Su pedido se basa en que el suboficial se habría aprovechado de su condición de policía para cometer el homicidio contra del presunto delincuente.

El 21 de octubre es la nueva programación dada para la audiencia de control de acusación a realizarse en el Módulo de Justicia de Castilla. El pasado 14 de enero, durante una persecución policial, Juan Carlos Ramírez Chocán fue alcanzado por el impacto de una bala emitida por el suboficial PNP Elvis Miranda.

El policía estuvo internado 26 días en el penal de Piura (ex Río Seco). El 13 de febrero de este año fue admitido un hábeas corpus, presentado por un abogado de Huancayo en la Corte Superior de Justicia de Junín, que anulaba las resoluciones de prisión preventiva.