Un nuevo episodio de violencia se suma a la larga lista de hoy, martes 9 de enero.
La ola de violencia y secuestros masivos continúa sin cesar, y este martes 9 de enero un grupo de bandas delincuenciales se apoderó de un centro comercial en el país del norte. El centro comercial afectado es El Recreo, situado en la ciudad de Quito, donde individuos encapuchados ingresaron al lugar amenazando con armas de fuego y explosivos. Hasta el momento, no se han registrado informes de ejecuciones, pero en las redes sociales, algunas personas están solicitando ayuda.
Tal es el caso de un joven que se grabó junto a dos amigos escondidos en una especie de depósito del centro comercial pidiendo ayuda. En el vídeo difundido por el medio de comunicación ecuatoriano Radio Pichincha se nota el temor y el nerviosismo en la voz del autor del material audiovisual.
Esta crisis en Ecuador tiene varios años sin embargo, los niveles cada año son mayores. Durante la campaña electoral, un candidato a la presidencia fue asesinado poco antes de las elecciones presidenciales. Y este 8 de enero se dio cuenta de la fuga del delincuente más peligroso del país, ‘Fito’. Tras el hecho, el presidente Noboa declaró estado de excepción en el país y las bandas respondieron con secuestros durante el 9 de enero.