Pacasmayo. Un sujeto se vio en la obligación de pedir a las rondas campesinas que castiguen a su hermano, quien fue sorprendido cuando robaba a estudiantes universitarios en el distrito de Guadalupe.

Según lo manifestado por el denunciante, su pariente estaba caminando por las calles del parque La Paz y sin remordimiento atacó a un grupo de estudiantes para robarles sus pertenencias. Fue en ese momento en que este sujeto fue detenido por ronderos de la zona y personal de serenazgo.

Sin embargo, fue uno de sus hermanos quien hizo el pedido para que el delincuente sea castigado frente al pueblo con el objetivo de que no vuelve a cometer este tipo de delitos.

El asaltante fue humillado en público por su mal accionar y de castigo tuvo que caminar en cuclillas, hacer ranas, planchas y otros castigos físicos por toda la plaza mayor del distrito.

Tras la dura sanción, al detenido se le encontró varios envoltorios de marihuana y la réplica de un arma de fuego, la cual habría sido utilizado para cometer el robo a los universitarios.