El Juez Víctor Zúñiga dictó comparecencia con restricciones contra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza Avalos, y otros investigados por presunta obstrucción a la justicia en caso Cócteles.
En ese sentido, impusieron a los abogados Loza Avalos, Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza, Lorena Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón una serie de restricciones de conducta.
Estas son la prohibición de comunicarse con testigos o imputados del caso y la prohibición de comunicarse con las personas aportantes al partido Fuerza Popular.
Durante la audiencia el juez Zúñiga Urday manifestó que sí se cumplieron ambos requisitos para la comparecencia restringidas, por ello consideró que sí es necesario establecer esta medida por el delito de obstrucción a la justicia. “Es la medida más idónea, adecuada y proporcional”, indicó antes de dictar la orden.
Este requerimiento fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez el 14 de diciembre de 2018, en torno a las indagaciones por lavado de activos que dirige contra Fujimori Higuchi y otros involucrados por el caso Odebrecht.
Sin embargo, la solicitud se mantuvo pendiente hasta esta fecha, pues ha habido una serie de recusaciones e intentos de separar al juez del caso, por parte de los investigados.
Fuente: Diario La República