Este caso sería el primero en nuestro país.
Una mujer en la ciudad de Iquitos padece una extraña enfermedad en la piel. Se trata de María Andrea García Shupinhahua, de 32 años quien suda sangre en distintas partes del cuerpo, de acuerdo con lo informado por el Hospital Regional de Loreto. Según lo que menciona la mujer para una entrevista para RPP Noticias, fue diagnosticada con hematidrosis, una condición médica que se presenta por el exceso de estrés que le genera un fuerte dolor al momento de liberar sudor mezclado con sangre.
“Mis brazos me duelen demasiado. He vomitado sangre, me sale de mi cabeza, de la planta de mis manos y de mis pies. De la nada viene, a veces no es necesario demasiado estrés. Me han dicho que no tengo cura, que es un caso raro”, dijo María García a un conocido medio de comunicación.
La hematidrosis se presenta cuando los vasos sanguíneos se contraen y se dilatan hasta su ruptura, provocando que la sangre entre en las glándulas sudoríparas y que sea expulsada con una mezcla de sudor. Según lo que declaró María García necesita apoyo porque hasta el momento no recibe atención en ningún hospital del Estado y por el momento se atiende de forma particular.