En medio de una segunda ola por COVID-19 y con la confirmación de la variante Delta (india) en una región del Perú, el gobierno tomó medidas para que este domingo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, se cumpla con inmovilización social obligatoria en todo el país para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
El Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio, y este año, la fecha conmemorativa cae el domingo 20 de junio. La medida restrictiva regirá en todo territorio por segundo año consecutivo, tal como se hizo en el Día de la Madre, para evitar el desplazamiento de las personas, las reuniones sociales y, consecuentemente, el aumento de los contagios de COVID-19.
“Durante todo el domingo 20 de junio de 2021, a nivel nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladase a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes”, señala la norma.
Fuente: Diario Gestión