En tanto, el gobernador de Lambayeque, José Quintana, informó que han pedido la realización de un muestreo para identificar la razón de esta lamentable situación.
En una entrevista con un conocido medio nacional, el teniente gobernador de Lambayeque, José Quintana, informó que se ha encontrado que tres niños en su región tienen niveles elevados de plomo en su sangre.
Según Quintana, creen que la causa de esta situación podría ser el agua contaminada con metales pesados. Durante su participación en el programa Exitosa Perú con Pedro Paredes, explicó que este preocupante hallazgo surgió después de que se llevara a cabo un estudio en su área por parte del personal de salud de Batán Grande.
En esa misma línea, el teniente gobernador de Lambayeque, José Quintana, indicó que la principal sospecha de la población es que podría haber presencia de metales pesados en el agua del río La Leche.
Según explicó, ello se debería a los trabajos de las empresas mineras ubicadas en la parte superior de Incahuasi, los cuales generarían que estos elementos contaminen la fluente.