El hecho sucedió en la 20 de septiembre Mz. 5 Lote 23, distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo. La niña de tan solo 5 años se encontraba pasando por el lugar con su madre identificada como Katerin Yajaira Ávila Moreno, y en un descuido el perro se acercó, pese a que se encontraba atado en el patio.
El pitbull alcanzó a atacarla, causándole graves heridas de mordedura, en varias parte del cuerpo de la menor. La víctima pudo ser rescatada y trasladada por su madre a la Clínica Peruano Americana, en la ciudad de Trujillo.
El perro, por otro lado, se encontraba con su dueña identificada como Deysi Carola Reyes Siccha, quien se conoció que no se hizo cargo de los gastos y amenazó a la madre de la niña para que no denuncie.
La Policía y el personal de las fuerzas de seguridad se hizo presente en el lugar, sin embargo indicaron que no podía proceder la denuncia por ser un «animal» quién ataco.
La dueña del perro huyó, sin preguntarle a la víctima cómo se encontraba. Debido a esto, la menor fue sometida a un tratamiento antirrábico, ya que se desconocía si el animal tenía las vacunas al día.