Conoce en la siguiente nota el mal silencioso que acabó con la vida de Niltón Berrios Díaz
La música peruana está de luto. En la madrugada del domingo 03 de diciembre, el cantante Nilton Berrio Díaz dejó de existir de manera sorpresiva, así lo confirmó la agrupación que lo vio triunfar, String Karma. Quienes además dieron más detalles de la situación del artista previo a su deceso.
En septiembre del pasado 2022, Nilton Berrios Díaz fue internado de urgencia en Lima luego de que le detectaran una enfermedad en el cerebro, según reveló un integrante de String Karma mediante una transmisión en Facebook donde se realizó una colecta para el conocido artista peruano.
En su momento, el artista dio detalles amplios sobre lo que habría ocurrido con el cantante: «Le detectaron una enfermedad aguda, quizá terminal que tiene que ver con el cerebro», comentó en un primer momento. De su parte, la actual representante del grupo, Gianella Marín aclaró más el estado del cantante: «Fueron unos tumores en el cerebro que lo mantuvieron luchando todo este tiempo por su familia, su esposa y sus 2 hijitos, lamentablemente el cáncer pudo más y no lo dejó seguir deleitándonos con su música.»
Por esta razón, se cree que la terminal que finalmente se llevó a una de las grandes voces de la música cajamarquina habría sido un cáncer cerebral. Según acotó además, la integrante de la agrupación vernacular, la situación del cantante comenzó a decaer en las últimas semanas: «Entre recaídas y recuperaciones estuvo todo este tiempo, pero ya estas últimas semanas fueron fulminantes para él, ya no mostraba mejoría y cada vez iba perdido más su luz.»