El nuevo alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, responsabilizó a su antecesor José Ruiz Vega, quien estuvo en el cargo durante los últimos 2 años. Reveló que hay proveedores que exigen pagos y que José Ruiz contrató hasta 1 000 locadores durante su campaña política.
A tan solo dos días de cerrar el año, las irregularidades en el manejo de los recursos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) siguen saliendo a la luz. El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, quien asumió funciones el último 27 de diciembre, aseguró que su antecesor, José Ruiz Vega, realizó una gestión desastrosa.
Resulta que hay proveedores que brindaron diferentes servicios a la municipalidad antes de octubre de este año y hasta ahora no cobran. Esta situación es una muestra de la mala gestión pública que, una vez más, afecta a los ciudadanos, quienes reclaman que sus autoridades atiendan sus demandas.
“Tengo a un montón de proveedores exigiendo que les cancele. La verdad que, en estos cortos días, lo que hemos podido comprobar es que José Ruiz ha hecho una gestión desastrosa. Más ha estado preocupado por el tema personal, preocupado porque no regrese Daniel Marcelo y parece ser un tema de coincidencia. Yo debería haber regresado en octubre y por la burocracia no fue así”, indicó.
Marcelo Jacinto fue electo en el 2018, pero en julio de 2020, fue suspendido en el cargo por una sentencia en su contra. Desde entonces, José Ruiz Vega, asumió el cargo de alcalde de Trujillo, sin imaginar que Daniel Marcelo regresaría tras un fallo del Tribunal Constitucional. Ahora, el actual alcalde, precisó que Ruiz no le dejó nada de recursos para solucionar la crisis económica de la comuna trujillana.
“Estoy preocupado porque el problema es que no hay recursos. He estado conversando y me dicen que durante los meses de campaña ha habido cerca de 800 a 1.000 locadores con un sueldo de 3 mil soles mensuales. Estoy pidiendo más información”, añadió.