‘Monstruo de Sacsayhuaman’ intentó huir en el momento de su captura.
La detención del ‘Monstruo de Scsayhuaman’ en la ciudad del Cusco ha aliviado una preocupación para la Ciudad Imperial. Y no es para menos: Sebastián Quispe Huamán (51) había causado pánico en la ciudad, ya que se le atribuían al menos 14 casos de violación, la mayoría de ellos cometidos contra menores de edad, desde julio de 2023.
«Al encontrar un patrón se procedio a realizar una comparación con las imágenes que habíamos obtenido de diversos hechos. Tenemos a la mano prendas que han sido utilizadas antes o después del año pasado», indicaron fuentes policiales a los medios de comunicación.
De acuerdo con el perfil elaborado por la Policía se trataría de un violador serial que tenía muy bien definido su modus operandi. Él acechaba a sus víctimas afuera de colegios y academias para luego, con engaños o regalos, llevarlas a lugares descampados siendo el más recurrente las ruinas de Sacsayhuaman.
Sin embargo, las prendas que utilizó en sus delitos fueron cruciales para su captura.»Tenemos alrededor de 14 hechos desde el mes de julio del año pasado… Con la comparación de las prendas logramos identificar al presunto autor el ual fue ubicado en las inmediaciones de su domicilio siendo capturado en flagrancia y cuando pretendia darse a la fuga», indicó la PNP.
Sin embargo, no se trataría de los únicos casos pues habrían muchos más sin denunciar. «Tenemos algunas personas más detenidas. Estamos especulando de que hay algunos casos más que no han sido denunciados en su momento. La mayoría de víctimas son adolescentes de entre 11 a 14 años», agregaron.