El pasado miércoles 12 de julio, Universitario de Deportes emitió un comunicado para manifestar su respaldo al preparador físico del plantel, Sebastián Avellino, luego de que fuera acusado por supuestos actos de racismo contra hinchas brasileños.
Por medio del escrito en mención la institución crema, también dio a conocer que miembros de la delegación al igual que futbolistas también recibieron algunos insultos de los fanáticos de Corinthians.
Dentro de ese contexto, ¿Cuál podría ser la sanción que podría recibir el preparador físico de la escuadra merengue? Se pudo verificar la información con lo que se menciona en la ley brasileña.
Según precisa el código penal de brasileño, la injuria racial se castiga con uno hasta tres años de cárcel, además de una multa. Asimismo, acorde a lo estipulado por la ley 7.716/1989 del mismo territorio contra un colectivo en la que se discrimine a una etnia, llegaría hasta 5 años con pena privativa de la libertad.
Código penal brasileño sobre insultos racistas
Manuel Barreto se pronunció tras la detención del preparador físico de la ‘U’
«Pasó la noche en un calabozo con un delincuente. No ha tenido derecho a la defensa. Revisaron las cámaras y no hay pruebas que lo inculpen. Los mismos que lo acusan, lo agredieron durante todo el partido», indicó Manuel Barreto, director deportivo de Universitario para las cámaras de Radio Ovación.