Muchas personas buscamos prolongar la sesión sexual lo más que podamos, por el intenso placer y las ganas de pasar tiempo con la pareja; sin embargo, por cuestiones fisiológicas no siempre esto puede ser posible.
Los hombres, normalmente, son los que ponen fin al encuentro sexual con la eyaculación. Esta puede ser de una o más veces, pero existe un límite. Para entender más sobre el tema, el urólogo Luis Velasco y el sexólogo Christian Martínez nos lo aclaran.
¿Cuántas veces una persona con pene puede eyacular en un encuentro sexual?
Según los expertos, no hay un número mínimo o máximo de veces en que un hombre puede eyacular. En tanto, el urólogo Velasco señaló que el promedio es que la persona eyacule en ese momento dos o tres veces y que en casos extremos es siete veces. Añadió que es lógico que la cantidad va a ir disminuyendo.
Por su parte, el urólogo Martínez refirió que la densidad del semen también irá cambiando mientras más se eyacule. “Va a contener menos espermatozoides y más líquido seminal. Va a ser más clara la eyaculación”, detalló.
¿Cuánto tiempo tiene que esperar un hombre para volver a erectarse?
El tiempo desde que uno eyacula hasta que puede erectarse de nuevo va a depender de varios factores, como la edad, la estimulación cerebral y manual que se le pueda dar al pene, la predisposición para tener sexo y el estilo de vida (consumo de alcohol, tabaco y más).
Luis Velasco indicó que latencia eyaculatoria va alargándose conforme la persona va creciendo: “Una persona joven de 16 a 18 va a tener erecciones continuas con intervalos de tiempo muy cortos entre una y otra erección. Un hombre que tiene 25 o 30 años, ese tiempo se va alargando en 10 a 15 minutos y ya cuando tiene 40 tiene que pasar una hora u hora y media. Ya de mayores de 60 años tienen que esperar un día”, aseguró
Finalmente, en esa misma línea, Martínez precisó que la estimulación también es fundamental.