Escribe: Renato Romero Silva
Tras una posible tercera ola de contagios de la COVID-19, que se ha venido anunciando desde hace varias semanas, el Gobierno Regional de La Libertad, plantea estrategias para mitigar los contagios de este letal virus y proteger a los ciudadanos.
La subgerente de Promoción y Gestión Territorial de la gerencia regional de Salud, Liliana Calderón, indicó que, en el marco de las nuevas estrategias se realizará la búsqueda de pacientes asintomáticos con el fin de cortar cadenas de trasmisión de forma temprana.

Asimismo, el Gobernador Regional, Manuel Llempén, refirió que tamizarán más de 8 mil comerciantes de 26 centros de abastos de la provincia de Trujillo.
“La intervención se hará a un total de 23 mercados y 8,744 puestos, según cronograma de la Gerencia Regional de Salud, que prevé la aplicación progresiva de estas pruebas totalmente gratuitas hasta el mes de julio en los centros de abastos de la provincia, estimándose que por cada puesto hay una o dos personas, por lo que se aplicarán más de diez mil pruebas”, expresó, informó Llempén Coronel.
Con estas medidas se pretende reducir el número de contagios y estar preparados anticipadamente ante los estragos de una posible tercera ola de contagios.