Escribe: Renato Romero Silva
Con el objetivo de seguir avanzando con el proceso de vacunación contra la COVID-19, se viene desarrollando la inoculación a docentes rurales residentes en la ciudad de Trujillo.
OVEJANEGRA llegó hasta uno de los puntos de vacunación en la ciudad, el Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo (CEPUNT), habilitado solo para estos profesores.
En los exteriores del centro educativo se registró un gran número de personas que se encontraban desde tempranas horas realizando sus cola de espera, debidamente protegidos, según las disposiciones dadas por el Gobierno central.
Asimismo, es importante recalcar que, los docentes de zonas rurales deben estar debidamente empadronados en el padrón oficial y también deben llenar sus datos. Además, deben presentar el consentimiento oficial y llevarlo hasta el centro de vacunación, debidamente firmado.
Otros centros de vacunación para docentes rurales de la ciudad de Trujillo son también, el colegio José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Privada Antenor Orrego.
Finalmente, se recuerda también a la población que, este fin de semana, estarían llegando más de 100 mil dosis de vacunas Pfizer y Sinopharm para continuar con la inoculación a los distintos grupos habilitados hasta el momento.