El exministro de Salud, Óscar Ugarte, negó que el Perú haya dejado de comprar vacunas contra el COVID-19 producidas por el laboratorio Pfizer. Su respuesta se dirigió a los comentarios hechos por el congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, quien criticó que el Estado use vacunas de Sinopharm, pese a que ya no existiría escases de estos fármacos en el mundo.
En sus redes sociales, Ugarte Ubilluz precisó que el Perú ha comprado 32 millones de dosis de Pfizer, las cuales llegan a un ritmo de 2,8 millones de vacunas por mes.
“Las afirmaciones del congresista Bustamante en el sentido que se está dejando de comprar vacunas Pfizer, son falsas. Los contratos suscritos por Perú hasta fines de julio y en proceso de distribución hasta fin de año, son: 32 millones de dosis de Pfizer, 20 millones de Sputnik V”, escribió.
“16 millones de Sinopharm, 14 millones de AstraZeneca, 13.2 millones de Covax Facility y otros 2 millones de Pfizer donados por el gobierno USA. Las llegadas más regulares son las compradas a Pfizer, en promedio 2.8 millones mensuales”, agregó.
Fuente: Diario El Comercio