Recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 es fundamental para no llegar a estadios graves en caso de que nos contagiemos del virus, dijo el viceministro de prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos. «Con una dosis tenemos cobertura, pero recibir la segunda dosis nos da la tranquilidad de pasar la enfermedad en un estado manejable”, añadió.
El funcionario recordó la importancia de cerrar el proceso de inoculación, con ambas dosis, de la primera población objetivo que son los adultos mayores de 60 años; además del personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ciudadanía con comorbilidades, enfermedades raras; mujeres mayores de 18 años con 28 semanas de gestación, entre otros.

El viceministro dijo que el número de brigadas, que son más de 3,000 en el país, está permitiendo ir a un ritmo de aplicación de más de 100,000 dosis diarias a nivel nacional.
Fuente: Agencia de Noticias Andina