Toma otros rumbos. El coronel PNP, Víctor Revoredo Farfán, jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera en Trujillo, ha sido asignado como agregado policial en Chile a partir de los primeros días del 2025.
¿El objetivo? Pues se busca intensificar las investigaciones y acciones contra la organización criminal ‘Los Pulpos’, cuyos cabecillas operarían en ese país.
Informes de inteligencia de la PNP revelan que esta banda criminal, encabezada por Jhonsson Smit Cruz Torres, sigue activa en el territorio nacional, con posibles conexiones en otros países, entre ellos Chile.
Mediante la Resolución N° 1885-2024, emitida por el Ministerio del Interior, se oficializó el traslado del coronel Víctor Revoredo Farfán como agregado policial en Chile, con funciones asignadas a la Comisión Policial y la Dirección de Asuntos Internacionales. Esta designación, efectiva a partir del 1 de enero de 2025, tiene como objetivo fortalecer la lucha contra el crimen organizado, enfocándose en la organización criminal ‘Los Pulpos’.