Gobierno Regional de intervino en los establecimientos de salud Jerusalén y Barrio 1 de Alto de Trujillo, retirando más de 400 m3 de material
Por indicación del ing. César Acuña Peralta, el Gobierno Regional de La Libertad realizó una importante jornada de limpieza en los alrededores de 2 centros de salud de Trujillo buscando mejorar la imagen de estos establecimientos y contribuir con la salud pública de los pacientes y la comunidad cercana.
Los trabajos se hicieron en coordinación con la Red de Salud de Trujillo, logrando atender prioritariamente el Hospital Jerusalén, del distrito de La Esperanza, y el Puesto de Salud Barrio 1, del distrito de Alto Trujillo, que estaban afectados por cúmulos de basura en zonas colindantes.
En una jornada de 3 días, entre los dos establecimientos médicos, se consiguió retirar más de 400 metros cúbicos de basura, tierra y escombros, utilizando la maquinaria y personal obrero de la Subgerencia de Caminos de la Gerencia Regional de Infraestructura. “La Red de Salud de Trujillo coordinó con nosotros este apoyo para atender las zonas críticas en centros de salud donde se ha constatado que hay bastante acumulación de residuos de sólidos. Por eso dispusimos acciones inmediatas pensando en cuidar la vida y salud de los pobladores”, dijo el gerente general Martín Namay.
Hay que precisar que aquí estuvo interviniendo 1 cargador frontal y 3 volquetes, además de 4 obreros dirigidos por un ingeniero residente. Cabe precisar que esta maquinaria y personal luego retornará al centro poblado El Milagro donde se encuentra mejorando las vías de ese territorio. Cabe recordar que el gobernador César Acuña visitó los centros de salud de Trujillo el pasado 24 de julio, identificando la acumulación de basura en las afueras y otros problemas donde ofreció mejorar esa situación para que la gente que se atiende a diario tenga un adecuado servicio.