La Comisión de Defensa Nacional aprobó un dictamen que propone una nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú.
Dicho dictamen plantea una Ley que incorpora un tercer párrafo al artículo 15 del Decreto Legislativo 1132, Decreto Legislativo que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de ambos sectores.
Respecto a los subsidios póstumo y por invalidez, la propuesta indica que estos beneficios podrán extenderse, más allá de los 18 años, cuando se trata de hijos con discapacidad de acuerdo con la Ley N.° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.
En el caso de los hijos continúen exitosamente estudios de nivel básico o superior, se extenderá hasta los 28 años como máximo.
El vicepresidente de la Comisión de Defensa, Vivanco Reyes, señaló que la norma tuvo, entre otros objetivos, corregir la desigualdad remunerativa entre instituciones y al interior de cada una, como proliferación de conceptos remunerativos, falta de estándares, desempeño efectivo de cargos de responsabilidad y alto riesgo a la vida y los ingresos de los militares y policías.
También, indicó que, en su contenido, prevé la existencia de un subsidio póstumo y por invalidez para los actuales pensionistas y que en caso de invalidez permanente o viudez se otorgue a aquellos beneficiarios que han obtenido el derecho a la pensión en los casos de invalidez o fallecimiento del titular de las FF. AA. o PNP acaecido en acción de armas, acto de servicio, consecuencia del servicio o con ocasión del servicio.
Fuente: Diario Gestión