Con el dinero de todos peruanos, el titular del Parlamento, Alejandro Soto, continúa beneficiando al personal del Congreso de la República.
Se ha informado que Alejandro Soto, quien ocupa el cargo de presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sitracon) para implementar aumentos salariales del 15%, así como la asignación de un bono adicional y otros beneficios para los empleados del Parlamento durante el transcurso del año actual.
En el ‘Convenio Colectivo del Periodo 2024-2025’, se lee que Alejandro Soto acordó la entrega de un bono extraordinario de S/ 5 150 (1 UIT), también incrementar la remuneración en un 15 %, pese a que apenas en septiembre del 2022 se dio el último aumento de sueldo.
El presidente del Poder Legislativo también se ha comprometido a entregar una bonificación extraordinaria mensual de 200 soles, incrementar el aguinaldo por Navidad de 1700 a 1900 soles y se va a costear un juego de vestimenta anual para los trabajadores.
El documento tiene la firma de la directora general de Administración, Marisol Espinoza; el secretario técnico de la Oficialía Mayor, Víctor Hugo Neciosup; y el jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Congreso, Carlos Alcántara.
El convenio colectivo del periodo 2024-2025 fue firmado el 10 de noviembre del 2023, pese a que Alejandro Soto aseguró en X que “este año no se entregará ningún bono a ningún estamento laboral”.