Este bono se suma al ya otorgado en noviembre a trabajadores y congresistas, por “horas extras y trabajo acumulado”.
La decisión se plasmó en el Acuerdo de 054-2023-2024/MESA-CR, en una sesión celebrada el pasado 17 de noviembre que fue encabezada por Soto; y estuvieron presentes los congresistas Arturo Alegría García, primer vicepresidente; Waldemar Cerrón Rojas, segundo vicepresidente, y Rosselli Amuruz Dulanto, tercera vicepresidenta.
“Otorgar al personal del Servicio Parlamentario, independientemente de su régimen laboral, el aguinaldo navideño 2023 en la modalidad de tarjetas electrónicas de consumo por el monto de S/1700″, se indica en el documento del Congreso.
Con este aguinaldo navideño, en total los 130 parlamentarios recibirían de parte del Congreso más de S/43 000 solo en diciembre, si se suman su sueldo, gratificación y otros beneficios.
El Congreso, que tiene un 7% de aprobación según la última encuesta de Datum, ya había aprobado un “bono extraordinario” el mes pasado de S/9900 para los trabajadores activos, que luego se conocería también había recaído para los 130 parlamentarios.
Congresistas como Flor Pablo y Roberto Sánchez (Cambio Democrático – Juntos por el Perú, así como Alejandro Muñante (Renovación Popular), optaron por devolver este bono.