El Poder Judicial de Lambayeque, encontró culpable a Marcia Castro Paredes por el delito de parricidio en agravio de su menor hija.
Con anticipación al veredicto, el Poder Judicial de Lambayeque dictaminó una sentencia de 25 años de prisión para Marcia Castro Paredes, quien fue encontrada culpable de matar a su hija menor de edad debido a que esta lloraba mucho después de recibir golpes, dentro de su residencia en la ciudad de Chiclayo.
En el juicio oral, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo sustentó su acusación contra el imputado y logró que se condene a Marcia Ivette Castro Paredes, por el delito de parricidio por ferocidad. Además, deberá cancelar el monto de 60 mil soles de reparación civil a favor de la familia del menor.
La fiscal Bianca Baique Sánchez, informó que el día 25 de marzo de 2023, a las 12:00 horas, la acusada acabó con la vida de su pequeña hija de 1 año y 9 meses asfixiándola con una almohada, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Los Nogales de la Upis Cruz del Perdón en Chiclayo, porque lloraba luego de haberla agredido por romper una pulsera.
Luego, al ver que su hija no reaccionaba, la llevó al hospital Las Mercedes, donde diagnosticaron sin signos vitales, siendo que la fiscal de turno con la policía la interrogaron y confesó su delito, siendo trasladada a la DIVINCRI, para las investigaciones.