Nómina oficial y, como siempre suele ocurrir, con sorpresas. La Selección Peruana dio a conocer este jueves la convocatoria de Ricardo Gareca para la Copa América 2021 en Brasil, en el que resaltan ausencias como la de Paolo Guerrero y el llamado de Santiago Ormeño.

Tras contar con una lista preliminar de 60 futbolistas, se esperaban novedades en la nómina que finalmente escoga el director técnico. Ricardo Gareca decidió llamar a 26 jugadores y en ese grupo figuran nombres que disputaron las fechas recientes de Eliminatorias Qatar 2022, aunque también otros que no viajarán a Brasil.

Convocados para la Copa América 2021. Foto. Internet

Entre los delanteros, los principales ausentes son Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, habituales considerados en la ‘bicolor’. En lugar de ellos aparecen Gianluca Lapadula, Luis Iberico y Alex Valera, pero la mayor sorpresa es la inclusión de Santiago Ormeño, el atacante de León de México que por primera vez defenderá a Perú.

Convocados para la Copa América 2021. Foto. Internet

De los mediocampista fue convocado Wilder Cartagena, que no estuvo ante Colombia y Ecuador. A diferencia de él, una de las ausencias llamativas es la de Pedro Aquino. Tampoco acudirá a la competencia Edison Flores.

Entre los defensas no aparece Luis Advíncula, autor de un gol ante Ecuador. Su club, Rayo Vallecano pidió su retorno para disputar los playoffs de ascenso. Además, no se tomó en cuenta a Carlos Zambrano.

Fuente: RPP Noticias