TRUJILLO. Hiro Miguel Zavaleta Velásquez, de 19 años, fue intervenido por efectivos policiales del Área de Investigación Criminal Norte, tras la denuncia de una ciudadana que manifestó que venía siendo víctima de extorsión.

En la denuncia, la víctima refiere que el pasado 20 de abril, sujetos desconocidos arrojaron contra la ventana de su vivienda una bolsa de plástico que contenía un cartucho de arma de fuego calibre 380 y un manuscrito extorsivo, donde se le exigía 15 mil soles a cambio de no atentar contra sus familiares, exigiéndole que se comunique a un número de teléfono.

Tras un trabajo de inteligencia, se ejecutó un operativo en la calle 12 de Noviembre, en el distrito Florencia de Mora, logrando capturar Zavaleta Velásquez, quien se encontraba a bordo de un mototaxi con placa de rodaje 0106-7F. En la detención, el acusado ya había recibido el dinero de la extorsión.

El detenido explicó que fue enviado por un individuo, conocido como Negro Javier, para recoger el dinero producto de la extorsión.

Posteriormente, se obtuvo información que el intervenido sería integrante de la banda delictiva.

Hiro Zavaleta Velásquez, el vehículo y el dinero incautado, quedaron a cargo del Área de Investigación Criminal Norte, para las diligencias e investigaciones correspondientes.