Trujillo. Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana fue intervenido por agentes de seguridad ciudadana luego de ser acusado por una pareja de enamorados de haber estado manipulando un cajero automático de una conocida agencia bancaria, ubicado en el jirón Gamarra, en pleno centro histórico.

Según la pareja de denunciantes, el extranjero Antony Javier Zambrano Sancán (34), se apropió de su dinero luego de utilizar un desarmador para intentar alterar la seguridad de uno de los cajeros del Banco de Crédito del Perú.

Una de las víctimas, identificado con iniciales  A. A. G. (28), contó que intentó realizar un retiro de dinero de 150 soles y, al fallar la transacción, hizo uso del servicio de telefonía del banco. Fue en ese momento, según el agraviado, que ingresó un sujeto llevando una mochila quien, sin temor a ser descubierto, empezó a manipular el cajero haciendo uso de un desarmador con el cual perjudicó la ranura donde salen los billetes. A los pocos minutos, el ecuatoriano abandonó la agencia bancaria con el dinero en su poder.

Tras comprobar el robo, el agraviado junto a su pareja siguieron al delincuente y con ayuda de los serenos pudieron reducir al sospechoso. En la intervención, a Zambrano Sancán se le halló al interior de su billetera los 150 soles que había retirado del cajero y un desarmador escondido entre sus pertenecías.

Tras las claras evidencias del acto delictivo, el extranjero fue llevado hasta la comisaría de Ayacucho y fue denunciado por la pareja de agraviados.