El hecho se registró aproximadamente a las 6 de la tarde, del último martes 19 de septiembre. La menor de 7 años se encontraba jugando en la inmediaciones del mercado La Hermelinda junto a otras niñas. Según testigos, el sujeto de aproximadamente 40 años, aprovechó un descuido de los padres de la menor, para acercarse a ella y ofrecerle dulces. Inclusive la habría besado en una de sus mejillas.
Minutos después, también la tocó y jaloneo, lo que ocasionó que la pequeña diera gritos de auxilio. Esto alertó a los comerciantes de la zona, quienes totalmente indignados atraparon a Willy Fernando Gálvez Valencia y lo agarraron a golpes hasta dejarlo inconsciente. En imágenes, se logra apreciar como el sujeto quedó tendido en el piso, con heridas considerables en diversas partes del cuerpo. El presunto violador vestía una camisa color palo rosa, pantalón blanco y llevaba una bolsa de caramelos.
Personal policial llegó hasta el mercado La Hermelinda y trasladó al individuo a la Comisaría La Noria, para las diligencias del caso. De igual forma, será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos a una menor de edad.