El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) ha mostrado su preocupación sobre los resultados de la segunda vuelta electoral celebrada el domingo 6 de junio. En esa línea, la entidad exige al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que acelere su resolución respecto a los procesos de nulidad presentados.
La solicitud de celeridad por parte de la institución busca considerar la coyuntura nacional. Una situación descrita como «de extrema confrontación social y política», misma que, de acuerdo al texto difundido, nuestro país atraviesa “en plena pandemia del SARS-CoV-2 y la campaña de vacunación nacional”.
“En este marco expresamos que todo partido político y autoridad pública debe garantizar y respetar el derecho al voto de nuestros compatriotas, sin distinción de raza, condición económica y social, lugar de residencia, y cualquier otra diferenciación no objetiva que excluya o discrimine y limite el principio de igualdad”, sostiene el CEP en su comunicado.
Además, en el siguiente párrafo del documento se indica que el colegio de profesionales de la salud permanece vigilante y exige que se respete la democracia de nuestro país. Asimismo, los enfermeros felicitaron a Pedro Castillo por haber logrado la mayoría de votos ciudadanos en el proceso electoral».
Fuente: Diario La República