A tan solo unos días para la segunda vuelta, los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori cerraron la noche del jueves sus campañas electorales. El candidato de Perú Libre encabezó un mitin en la Plaza Dos de Mayo, del Centro de Lima, mientras que la postulante de Fuerza Popular hizo lo propio en el Óvalo Las Palomas, en Villa El Salvador. Los simpatizantes de ambos políticos se reunieron para respaldar a sus respectivos candidatos sin respetar todas las normas sanitarias, ni el mínimo distanciamiento social, pese a la emergencia por la pandemia.
Pedro Castillo
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cerró su campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, que se realizará el domingo 6 de junio, reiterando que respetará la Constitución de 1993 y sus instituciones hasta que se convoque al referéndum para definir la convocatoria a una asamblea constituyente por una nueva Carta Magna.
“Vamos a ser respetuosos de esta Constitución y sus instituciones hasta que el pueblo lo decida”, dijo en un mitin realizado en la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, donde estuvo acompañado del excongresista Hernando Cevallos, del economista Pedro Francke, entre otros.
Asimismo, el postulante reiteró su propuesta de convocar a un referéndum por una nueva Constitución y nacionalizar el gas de Camisea. Hizo un llamado para enfrentar la delincuencia en el país y luchar contra la corrupción en el Estado.
“A nosotros no nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea para las familias. No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución peruana”, expresó.
Keiko Fujimori
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cerró su campaña electoral con evento en Villa el Salvador e indicó que en un eventual Gobierno a su cargo el país vivirá “un cambio pero no hacia atrás, un cambio hacia adelante”.
“Estoy bien contenta agradecida, con dios, con el Perú, por llega a este momento. Estoy profundamente emocionada de estar parada aquí frente a ustedes y a través de los medios de comunicación llegar a sus hogares. Nunca imaginé que estaría aquí cuando salí hace un año de una injusta prisión, pero Dios cumplió y me dio esta oportunidad”, sostuvo.
“Queremos un cambio, por eso estamos acá, queremos un cambio pero no hacia atrás, un cambio hacia adelante. Esta campaña ha sido muy diferente a las demás, por eso quiero que este mitin final sea también diferente, no el mitin tradicional donde solo hable yo porque sé que sola no he llegado hasta aquí”, señaló.
Fuente: Diario El Comercio