Este individuo cuenta con antecedentes y sería el cabecilla de la peligrosa banda criminal ‘Los Pulpos’.
La Policía de Chile informó sobre la captura de Luis Alberto Daga Lozano, conocido como ‘Pacolo’, un ciudadano peruano acusado de ser uno de los principales líderes de la supuesta organización delictiva ‘Los Pulpos Nueva Generación’ que operaba en el norte del país. ‘Pacolo’, quien es natural de Trujillo, intentó en vano evadir la justicia fingiendo su propia muerte en suelo chileno, pero fue detenido por la Policía de Investigaciones.
El detenido, con antecedentes en La Libertad, enfrenta una orden de captura internacional emitida por Interpol Lima por el delito de extorsión severa. Además, las autoridades chilenas lo acusan de haber perpetrado un asesinato el año pasado en Chile.
Se presume que la organización liderada por Daga Lozano se dedicaba a cometer secuestros y ataques a comerciantes peruanos residentes en el país vecino, especialmente en Santiago y Estación Central.
La captura de ‘Pacolo’ es el resultado de la cooperación internacional y la efectividad de las fuerzas policiales en la lucha contra el crimen organizado transnacional. Las autoridades peruanas y chilenas trabajaron en conjunto para desarticular esta presunta red criminal que sembraba el terror entre la comunidad peruana en Chile.